Yoga En Español

FORMACIÓN INTENSIVA DE PROFESORES DE YOGA EN ESPAÑOL - RISHIKESH, INDIA

200 hour yoga teacher training rishikesh

Situada en Rishikesh, la capital mundial del yoga y a orillas del río Ganges, Hatha Yoga World es la escuela perfecta para aquellos que buscan profundizar en la práctica antigua y la verdadera esencia del yoga, la meditación, la salud y la paz interior.

El equipo de Hatha Yoga World está formado por profesores indios altamente cualificados en las diferentes materias y con varios años de experiencia impartiendo clases.

Además, todas las clases serán traducidas al español de forma simultánea por un equipo de traductores españoles entendidos en la materia, el cual también te ayudará a la hora de organizar tu viaje a India y a lo largo de tu estancia en Rishikesh para que así puedas disfrutar plenamente de esta experiencia única.

Tanto en la formación de 100 horas como en la de 200 horas todos los niveles son bienvenidos. Hatha Yoga World sacará lo mejor de cada alumno de acuerdo con su nivel, ya sea principiante, intermedio o avanzado. Somos especialistas en las correcciones posturales y nos centramos en la alineación de las asanas. Cualquiera que venga a nuestra escuela es bienvenido a una comunidad de apoyo y cuidado donde podrá sumergirse en el mundo del yoga. La experiencia que vivirás aquí no será solamente física sino también mental, emocional y espiritual.

Nos avalan varios años de experiencia impartiendo cursos de formación de profesores de yoga. Tanto la escuela como todos los cursos están registrados en Yoga Alliance (EE.UU.) y nuestros cursos siguen los estándares internacionales establecidos para garantizar que nuestros estudiantes puedan convertirse en profesores de yoga certificados a nivel mundial. Tras la finalización del curso recibirás un certificado de Yoga Alliance internacionalmente reconocido.

Formación intensiva de yoga de 100 horas en India en español

La formación intensiva de 100 horas es la base de toda formación y es perfecta para aquellos que quieren participar en un curso de estas características pero tienen tiempo limitado. Al hacer este curso, practicarás y aprenderás la mitad de lo que se enseña en el curso de 200 horas y más tarde podrás unirte para completar las 100 horas restantes y obtener tu certificado de profesor de yoga reconocido por Yoga Alliance. En este caso recibirás un certificado que indica que has completado 100 horas de formación de profesores de Yoga en Rishikesh, pero ten en cuenta que el certificado de 100 horas no está reconocido por Yoga Alliance, EE.UU.

Formarás parte del grupo del curso intensivo de 200 horas de formación de profesores de yoga y podrás hacerte una idea del estilo de vida yóguico al seguir el horario establecido para nuestros estudiantes. Es el paso previo para completar tus 200 horas de formación en la India y compartir este hermoso estilo de vida con personas de todo el mundo. Con este curso tendrás la oportunidad de profundizar en tu práctica de yoga, principalmente en asanas, pranayama o meditación. Además, también recibirás clases de filosofía del yoga y anatomía. Comienza tu viaje para convertirte en profesor/a de yoga y desarrolla tus habilidades para enseñar. Aprenderás diferentes herramientas como los ajustes y la alineación apropiada para cada postura.

Únete a nuestro curso intensivo de yoga de 100h traducido al español y tendrás la oportunidad de:

  • Practicar con el grupo de 200 horas de formación de profesores.
  • Profundizar en tu práctica de yoga.
  • Conseguir una mente y cuerpo saludables, renovados y flexibles.
  • Expandir tus conocimientos sobre todos los aspectos del yoga.
  • Experimentar la cultura y las tradiciones de la India.
  • Recibir auténticas enseñanzas de yoga por profesores experimentados indios.
  • Conectar con tu lado más espiritual.

Nuestra escuela de formación de profesores de yoga está situada en Rishikesh. El nombre Rishikesh se compone de la palabra "hrsika" que significa "sentidos" e "isa" que significa "señor", por lo tanto, significa "Señor de los Sentidos". Cuando llegues a Rishikesh para embarcarte en el curso intensivo de 100 horas como profesor de yoga, experimentarás desde el primer día muchos colores, sabores, sonidos, olores y tacto. Sentirás un estímulo en absolutamente todos los sentidos, algo que causa un efecto increíble en nuestra mente, cuerpo y alma. Rishikesh es conocido como un lugar sagrado con una hermosa y fuerte energía espiritual que mucha gente viene a experimentar cada año. Es el lugar ideal para sumergirse en todo lo que el yoga representa.

Este curso te proporciona la base del estilo de vida yóguico para tu día a día. Obtendrás conocimientos sobre cómo diseñar una clase de yoga con tu propio interés, esfuerzo y creatividad para compartir sonrisas y la práctica del yoga en todo el mundo. Es hora de cumplir tu dharma (propósito).

Date Shared Single Availability
10th Feb - 23rd Feb 750 USD 800 USD Book Now
10th Apr - 23rd Apr 750 USD 800 USD Book Now
10th Aug - 23rd Aug 750 USD 800 USD Book Now

Formación intensiva de yoga de 200 horas en India en español

Para convertirte en un profesor certificado a nivel mundial, tendrás que completar un curso de 200 horas de formación de profesores de yoga. Y eso es justo lo que te ofrecemos en Hatha Yoga World, la oportunidad de realizar una formación de profesor de yoga a nivel internacional en la India y totalmente en español. ¡Una experiencia única e inolvidable!

¿Quieres aprender a enseñar yoga y construir tu propia secuencia? En este curso aprenderás la perfecta alineación de las asanas, cómo crear una clase, enseñar con confianza y así poder compartir el conocimiento de las asanas, pranayama, anatomía, meditación y filosofía del yoga.

Ya sea porque quieres encaminar tu carrera profesional hacia la enseñanza del yoga o porque simplemente quieres profundizar en tu práctica, los cursos intensivos de 100h y 200h son una buena elección para todo aquel que sienta interés por el mundo del yoga.

En HYW estudiarás los Yoga Sutras de Patanjali, una gran filosofía que puedes incorporar a tu vida diaria y a tu práctica. En cuanto a la práctica, te ofrecemos un curso equilibrado entre las tradicionales clases de Hatha Yoga, la creatividad de Hatha Vinyasa (dinámico) y las relajadas clases de Yin Yoga. Este curso intensivo en Rishikesh es el comienzo de una vida llena de alegría. La alegría de practicar, compartir y enseñar yoga. Proponte algo, ponlo en práctica y crea la vida que quieres vivir.

"Todos los sueños pueden hacerse realidad si tenemos el valor de perseguirlos."

En Hatha Yoga World comenzamos cada curso con una ceremonia de fuego para bendecir un nuevo comienzo. El primer día, después de la ceremonia, recibirás una bolsa de tela y una camiseta con el logo de Hatha Yoga World, un libro titulado "Asana Pranayama Mudra Bandha" de Swami Satyananda Saraswati, un cuaderno y un bolígrafo.

Durante el curso de formación de profesores en la India te hospedarás cerca del río sagrado Ganges. El Ganges nos enseña a fluir con la corriente. La naturaleza vibrante y el majestuoso paisaje creado por las montañas del Himalaya trae una poderosa energía a la existencia. Una energía que puede guiarte en tu camino espiritual. En Ayurveda hay un dicho que dice:

“Cualquier cosa que suceda externamente en el universo, equivale a lo que sucede dentro de nosotros.”

Por esta razón, el entorno juega un papel crucial a la hora de embarcarse en un viaje que te cambiará la vida. Para ofrecer la mejor formación de profesores de yoga en la India no basta con estar situado en la capital mundial del yoga. Nuestro equipo de profesores está altamente cualificado y todos trabajamos en estrecha colaboración para crear una formación de profesores completa para cada individuo. Esta formación intensiva de 200 horas es para aquellos que deseen profundizar en su práctica, adquirir conocimientos sobre la antigua sabiduría del yoga y conocer los principios de la filosofía yóguica, algo les ayudará en su viaje espiritual.

Date Shared Single Availability
10th Feb - 05th Mar 1500 USD 1600 USD Book Now
10th Apr - 05th May 1500 USD 1600 USD Book Now
10th Aug - 05th Sep 1500 USD 1600 USD Book Now
  • Hatha Yoga (con alineación y ajustes adecuados)
  • Hatha Vinyasa (Flow - yoga dinámico)
  • Yin yoga
  • Los Yoga Sutras de Patanjali
  • Historia y filosofía del yoga
  • Anatomía y psicología de la práctica yóguica
  • Dieta y vida ayurvédicas
  • Pranayama (técnicas de respiración)
  • Mudras (gestos)
  • Bandhas (contracciones musculares para el bloqueo de energía)
  • Kriyas (ejercicios de limpieza)
  • Clases de autopráctica/corrección
  • Anatomía de la alineación
  • Canto de mantras
  • Clases de ajuste de asanas
  • Meditación
.
Time Activity
6:00 Am Despertar – ¡Buenos días!
6:15 Am Té ayurvédico
6:30 Am Kriya neti (limpieza/desintoxicación)
7:00-8:00 Am Pranayama (técnicas de respiración)
8:00-10:00 Am Hatha yoga
10:00-11:00 Am Desayuno
11:00-12:00 Pm Filosofía
12:00-1:00 Pm Anatomía y fisiología
1:00-2:00 Pm Comida
2:00-3:00 Pm Autoestudio
3:00-4:00 Pm Clases de alineación y ajustes
4:00-6:00 Pm Hatha Vinyasa
6:00-7:00 Pm Canto de mantras, meditación o Yoga Nidra
7:00-8:00 Pm Cena
09:00 Pm Luces fuera ¡Buenas noches!
  • Habitación doble con baño privado (posibilidad de compartir habitación bajo consulta previa)
  • 24 horas de agua fría y caliente
  • 3 comidas vegetarianas (desayuno, almuerzo y cena)
  • Agua potable filtrada 24 X 7
  • Wifi gratis
  • Bebidas calientes 24 x 7 (todo tipo de té orgánico)
  • Fuente alterna de electricidad - 24 HRS
  • Aire acondicionado y calefacción - cargo adicional 100 USD/mes
  • Todos nuestros cursos incluyen desayuno, comida y cena 6 días a la semana. Una dieta sátvica, ligera y saludable.
  • Un desayuno con frutas frescas, copos de avena, muesli y cuajada fresca, upma (del sur de la India), tostadas, mantequilla, miel, té de hierbas y zumos naturales de frutas de temporada.
  • Una comida tipo buffet que consiste en delicados platos indios como lentejas, papad, raita (hecho con cuajada fresca), arroz, chapatti, junto con verduras frescas de temporada, sopas y ensaladas.
  • La cena será similar a la comida.

ANA

Spanish Yoga Teacher and Translator

¡Namaste! Me llamo Ana, soy traductora e instructora de yoga.

Nací y crecí en España. Durante mi época universitaria, los estudios me llevaron a pasar varios años en el extranjero, principalmente en Alemania, donde desarrollé mi carrera profesional como traductora e intérprete durante 10 años.

Allí tuve mi primer contacto con el yoga y así, sin apenas darme cuenta, este se convertiría en mi pasión y cambiaría mi vida para siempre. Desde entonces mi sed por aprender y profundizar en este campo no ha dejado de crecer.

El yoga sanó mi espalda, consiguió mi estabilidad física y emocional y, ser testigo de los poderes curativos de esta práctica, fue precisamente lo que me hizo decidir que quería convertirme en profesora de yoga y poder ayudar a otras personas.

Así, después de una década practicando diferentes estilos, principalmente Hatha e Iyengar, en 2017 me embarqué en una aventura que me llevaría a la India a realizar mi primera formación como instructora de yoga. Desde entonces, no he dejado de formarme y profundizar también en el campo de la meditación y la medicina Ayurveda con diferentes talleres, cursos intensivos, retiros y largas estancias en India, donde terminé completando una segunda formación avanzada.

En la India he comprendido y experimentado que esta disciplina es mucho más que la simple práctica de asanas y que, detrás de lo que conocemos en occidente como yoga, hay una fascinante fuente de sabiduría y una filosofía de vida. Este país le ha dado otro sentido a mi vida y lo que inicialmente iba a ser otra aventura de 3 meses se ha convertido en mi nuevo día a día.

Hoy puedo decir que el yoga y la India me van a acompañar siempre y que poder compartir esta valiosa ciencia milenaria es lo que me hace feliz. Estaré encantada de acompañarte como traductora y profesora en tu aventura espiritual en Rishikesh, intentando transmitir la sabiduría de nuestros experimentados maestros de la mejor forma posible.

MERITXELL

Spanish Translator

Mi nombre es Meritxell y soy una de las traductoras del curso de Profesor@ de Yoga en Hatha Yoga World.

Para que sepas un poco más sobre mí, te explico la historia que me llevó a transformar mi vida: soy nativa de Amposta (Tarragona) y durante mi formación universitaria empecé, como por casualidad, a tener contacto con el yoga. Aunque en ese momento me gustó mucho, no fue hasta unos cuantos años después, ya viviendo en Barcelona, que empecé a practicarlo de forma regular. Me lo recomendaron porque sufría de muchos mareos y vértigo. Con el estrés iba empeorando cada vez más hasta que decidí, más por recomendación médica que por otra cosa, probar con el yoga.

Y ese fue el fin y el principio: el fin de mi vértigo y mis mareos, y el principio de un nuevo camino de crecimiento personal durante ocho años que me ha llevado, siguiendo mi inquietud espiritual, a dejarlo todo en España y venirme a la India, donde llevo viviendo hace más de un año. Durante todo este tiempo he seguido aprendiendo y mejorando tanto mi conocimiento filosófico, mi técnica meditativa, como mi práctica de yoga en diversos centros de toda la India. El yoga ha cambiado mi vida por completo, y va a cambiar la tuya. No es casualidad que estés leyendo esto y que hayas decidido hacer este curso de Profesor@ de Yoga en Hatha Yoga World.

Te espero en Rishikesh, donde seguiremos charlando y aprendiendo sobre esta y muchas otras cosas.